Gustavo Versace
A mediados de los 80 llega a mis manos la primera guitarra eléctrica con la que comencé a tocar y fue el instrumento con el cual comencé a experimentar, tratando de mejorar su calidad. A partir de ese momento comenzó mi deseo por conocer a fondo el mundo de las guitarras, sus métodos de construcción, su diseño, sus sonidos y formas.
Tuve la suerte de conocer grandes constructores de guitarras en Argentina y en el extranjero (España y Bélgica) y ser discípulo de tres de los más importantes Luthiers del país, Esteban González, Hernán Rojo y Julio Malarino.
Soy miembro activo de la Asociación Argentina de Luthiers.
Docente en la escuela de Lutheria El Virutero desde sus inicios hasta la actualidad donde enseño construcción de guitarras eléctricas.
Considero al instrumento musical como la herramienta fundamental el músico, herramienta con la cual se va a vincular para poder crear, y ejecutar. Es por eso que le presto suma atención a la petición del músico.
Trato de entender la necesidad del músico, conocer la forma de tocar y su técnica para poder construir un instrumento que se adecue al músico y que no sea el músico quien deba adecuarse al instrumento, priorizando la calidad sobre todas las cosas en el momento de elegir maderas, materiales y accesorios para obtener como resultado final un finisimo instrumento.